miércoles, 28 de abril de 2010

Fotos


Ayer, mientras buscaba información para mi próxima entrada encontré esto. En esta foto se puede observar como un soldado nazi apunta, sin piedad con su arma a una mujer judía con un niño en brazos. Lo desagradable y peor no es la escena, que lo es, sino que dicho soldado envió a su familia esta foto como si se tratase de una postal... ¡Hasta dondé pudieron llegar!

Los persiguen, los detienen, los mandan a campos de concentración, los fusilan... ¿hace falta también llegar a enviar la postal a su familia?

Cuando investigo sobre lo que fue el Holocausto o lo que fue la Alemania Nazi, cada vez me quedo más sorprendida. Se que hicieron verdaderas barbaries pero cada vez me sorprendo más... ¡Hasta dónde pudieron llegar!

Espero que la historia no quede en el olvido, sino que lo recordemos para que no se vuelvan a repetir los hechos.

Más adelante os dejo más fotografías sobre el Holocausto:

Un preso judío que lleva a sus espaldas a un compañero suyo que parece muerto. Podemos observar como se encuentran sus cuerpos y los "pijamas a rayas" que llevaban.

Personas asesinadas por los nazis. Los cuerpos estan muy delgados debido a la desnutrición y el trabajo forzoso. Estos cuerpos solían acabar en fosas o en los crematorios.

Cadáveres preparados para quemarlos en crematorios. Los nazis los quemaban para no dejar rastro de ellos.
Un niño metido en un campo de concentración hablando con personas del campo de al lado.

Miles de cadáveres de judíos, homosexules, discapacitados... en una fosa.


Unos soldados nazis que se burlan de un judío. Esta foto muestra lo despreciable que podían ser los nazis.

Hitler, el Führer haciendo el saludo fascista.

Judíos detenidos que van hacia un campo de concentración, donde posiblemente morirían en cámaras de gas o fusilados.

Presos en sus camas.

Niños con cuerpos delgados y desnutridos. Estos niños estaban sometidos a experimentos que hacían los médicos nazis como Mengele.

Un cementerio dedicado a las víctimas asesinadas por los nazis durante el holocausto.

Fetos y bebes muertos. Los "médicos" de los campos de concentración durante la Alemania nazi hacían tanto experimentos con niños vivos, como con mujeres:


Estas son pocas de las miles de fotos que hay sobre la barbarie nazi. Se que son desagradables e incluso que hay muchas que no pueden soportar verlas, pero desgraciadamente son verdaderas y espero que con esto, la gente no olvide lo que pasó, porque si no, se podrían volver a repetir.

"Recordar, nunca olvidar"

15 comentarios:

Anónimo dijo...

esta super bien tu pagina yo, apoyo todos tus comentarios y espero que nunca se olvide lo que pasaron aquellos desafortunados judios.

Anónimo dijo...

woouuu es demasiado sorprendente la frialdad y crueldad que se muestra en las imagenes...la verdad yo no soy una santa ni me intereso mucho por los demas pero creo que jamas llegariaa esos extremos...felicitaciones por tu blog de verdad esta muy bueno a ayuda mucho...
kathy

Anónimo dijo...

viendo estas imagenes,aun no he llegado a la conclusion de que gano hitler haciendo estas barbaridades,y como puede haber gente lamados neonazis, cabezas rapadas,que sientan un alago grandioso hacia hitler,sin duda fue una bestia que nadie jamas pudo controlar

Anónimo dijo...

impresionante estoy muy conmovida, que crueldad tan grande veo esto y me da un cierto odio por los alemanes..muy bueno tu pagina y cruda pero es la realidad

Anónimo dijo...

Es fácil la respuesta (al anónimo del 16/09), primero define la palabra "haciendo". Crees que hitler durante el tercer Reich se encargo de esto personalmente?. con una estructura tan grande a su alrededor, y con una guerra, de dimensiones tan grandes, crres que tuvo tiempo para dedicarse a esto?. Volvamos a las fotos, de quién es? quién la firma?, es un soldado alemán?.
La historia la escriben los vencedores. Alemania, perdió en la guerra. Esta fue su sentencia mundial: "la infamia". Alguien se ocupa con tanto fervor del genocidio perpetrado por Estados Unidos a lo largo de su historia.Sin ir más lejos, alguién se informó de lo que hicieron Irak?, como, no era que tenían armas nucleares y bacteriológicas lo iraquíes?. esta vez la calumnia no pudo ir más lejos porque existe Internet. ültima pregunta, en un una guerra , debe haber campos de concentración, o Mc Donalds?, que hicieron los Yankis en Vietnam?, hamburguesas y cajitas felices?. Nó señor!, mataron a los vietnamitas con lo que tuvieran a mano. No sigo más. Estudien, lean, salgan de la Matriz.--------------NEO-------

Anónimo dijo...

El Diablo hecho de carne y hueso eso fue Hitler,siempre digo es tán sorprendente la maldad del hombre;porque no tiene limite.Que se siente ser madre de este personaje ...no?..que tenia tanto odio ..porque odiar a los demás es odiarse a si mismo...Gracias a Dios mi Madre me enseño a entender y comprender a la gente aún cuando no piense igual que ellos..Si hago mal a alguien me lo hago a mi mismo...Siempre hay que rezar por la gente que murió y que aún seguirá muriendo por causas injustas provocadas por el hombre en su perdición de creerse un Dios..

L.E.F dijo...

Me gusta que la gente opine, ya que cada uno piensa de una manera u otra, pero todos o casi todos llegamos a la misma conclusión.

NEO, es verdad lo de Irak, EEUU los juzgó sin saber... Para Bush fue muy fácil decir que tenían armas nucleares y, ¿cómo terminó todo? Con masivas invasiones y bombardeos a Irak. EEUU masacró a miles de personas y luego dicen que "hay una democracia en EEUU"... Es incomprensible.
Tanto el genocidio en Irak, como en Alemania y como tantas y tantas personas que han muerto asesinadas en los demás países, son importantes y todo esto es la muestra de la maldad del hombre, lo que es capaz de hacer por conseguir sus objetivos.
En el genocidio protagonizado por los nazis, no fue sólo Hitler. Además había más gente que sabía lo que estaba pasando y no dijeron nada. Me dicen que "no sabían lo que estaba pasando", y eso es imposible, claro que lo sabían y sobretodo la Iglesia, ¿y ésta que hacía? Sólo rezaba por ellos...
Antes de comenzar la Segunda Guerra Mundial, el partido de Hitler hizo un pacto con la Iglesia Católica. En dicho pacto acordaban que la Iglesia se callaría y el partido nazi la dejaría sobrevivir(Concordato,1933), entonces la Iglesia no se metería en los asuntos del partido de Hitler.
Hay que recordar que Hitler no llegó al poder solito, y la persona que más ayudó a que llegase al poder, fue el Papa Pío XII. Mirad la estrecha relación entre la Iglesia y el Führer, que incluso, durante todos los cumpleaños de Hitler, desde 1939, la Iglesia mandaba "sus más queridas felicitaciones en nombre de la Iglesia".
Hitler se dedicaba a justificarse diciendo que la Iglesia se lo permitía y el Papa Pío XI nunca se quejó, no hizo nada. La Iglesia no hizo nada.
Y encima, para colmo, la Iglesia Católica se ha querido desvincular de toda la barbarie nazi...
A Hitler, lo ayudaron muchas personas ricas y conocidas a estar donde estuvo y a hacer lo que hizo. Y estas personas dicen que "no sabían nada" y se quitaban del medio.
Me repito, el hombre puede llegar a ser tan cruel para conseguir sus objetivos...
Por cierto, gracias por interesaros por el Blog y por opinar y leerlo. El Blog lo empecé debido a un trabajo del instituto pero lo decidí seguir ya que me interesa mucho la historia, y sobretodo esta etapa.

Anónimo dijo...

hola
pues me gusto lo que pusiste en esta pagina sinceramente esto es poco con lo que sucedio no se puede imaginar las barbaries que fueron cometidas por este "lider" ya que en mi opinion esto no es ser lider un verdadero lider es aquel que busca el BIENESTAR de su pueblo no de el mismo. Es mas siento que el deberia estar retorciendose en su tumba por hacer esto con tanta gente inosente

Anónimo dijo...

una muestra de lo que dice L.E.F. es la película de Amén donde se ve que el papa se niega a ayudar a la gente perseguida en Italia, con tal de mantener sus riquezas y el estilo de vida, la verdad no se mucho de estos temas, pero lo que han sido las peliculas de la lista de schindler y amén me han dejado marcada al ver el actuar de las personas, como pueden ser tan insensibles a los otros o como manipulan las cosas para convertirlas en malas. Y ojala nunca se olvide lo que sucedió en el holocausto, porque sería una vergüenza volver a vivir algo así...aunque en algún modo lo vivimos con todo ese odio que se hace ver entre naciones, ideologías y religiones.

Anónimo dijo...

A mi aun me sigue sorprendiendo la habilidad qe tuvo Hitler para lograr sus objetivos.
Increible fue su forma de manipular tantas mentes.. Pero como mencionan el no fue el unico asesino, porqe sino donde queda Himmler.

Anónimo dijo...

no entiendo como alguien puede hacer eso...solo agien enfermo,,,,

Anónimo dijo...

hola:
tus fotos no dejan de sorprender sin duda,la maldad del genero humano hasta donde nos pueden impulsar por una ideología macabra,siniestra,animal,sin alma que carece de sentimientos por la humanidad es terrible lamentable,bueno quisiera aportar con algo quisas muy pequeño pero que no puedo dejar pasar,se refiere a la palabra holocausto que tanto se refieren por favor si ud. ubican en el diccionario holocausto significa sacrificio a dios o algún dios,culto Sacrificio o entrega que hace una persona por el bien o el beneficio de otras.la palabra correcta seria השמדה(shoah)exterminio,les saludo con mucho respeto a cada uno de uds.que Dios les bendiga!!!

diegaucho 86 dijo...

Che, imbecil NEO, aca no se juzga la participacion de EEUU en Irak o Vietnam o Hiroshima, etc. Aca se ven fotos de los campos de concentracion nazis y toda la aberracion despiadada de los oficiales de las SS para aniquilar a toda la poblacion judia y no judia de los campos. Las fotos, realmente son muy fuertes, pero muestran la atrocidad en su maxima expresion, y no necesitan FIRMAS, como dice este sujeto NEO, en la foto de los cuatro oficiales SS, se nota perfectamente como se burlan y patean al judio de barba, es sentido comun, no es necesaria una firma...

kali dijo...

interesante tu blog, dios quiera y el mundo nunca olvide esta parte de la historia para que con ello hagan conciencia y no se vuelva a repetir en ninguna parte del mundo y en vez de pelear aprendamos a ser tolerantes y amar a nuestros projimos con sus defectos y sus virtudes.

Anónimo dijo...

por dios lo de los bebes me dejo impactada ya era hora de que se supiera esto y mas

Publicar un comentario