Los Ovitz era una familia de origen judío. El padre se llamaba Shipmson Eizik Ovitz y sufría enanismo y sus siete hijos lo heredaron también. Tras morir Shipmson, su mujer pensó que sus hijos tendrían que ganarse la vida como artistas ambulantes, entonces constituyeron "La Banda de Jazz de Lilliput".
A pesar del nazismo que se sufría en esos tiempos, la familia no tuvo problemas de viajar, hasta cuando llegaron a la Hungría ocupada, allí el destino les preparó algo tremendamente horrible para dicha familia de judíos. Los Ovitz fueron detenidos por las tropas alemanas y enviados al campo de concentración de Auschwitz.
Al llegar al campo, Josef Mengele se sintió atraído por esta familia y los separó del resto de los detenidos.
Incluso, los nazis rodaron un corto para la diversión del dictador donde los Ovitz eran los protagonistas.
Elizabeth, una de las hermanas de los Ovitz asegura de que Mengele, "el ángel del infierno", cuando los vió, dijo que tendría trabajo para los próximos 20 años y que la ciencia tendría un tema digno de interés y consideración.
"Los experimentos más terribles de todos eran los ginecológicos. Sólo los sufrían las que estaban casadas. Nos ataban a la cama y comenzaba la tortura sistemática. Nos inyectaban cosas en el útero, nos extraían sangre, nos hurgaban, nos agujereaban y nos sacaban muestras. El dolor era insoportable. El médico que dirigía los experimentos se compadeció de nosotras y solicitó a sus superiores que los detuvieran para no poner en peligro nuestras vidas. Resulta imposible expresar el intolerable dolor que padecíamos y que continuaba durante muchos días después de que los experimentos hubieran cesado".
"No sé si nuestro físico influyó en Mengele o si los experimentos ginecológicos sencillamente se completaron. En cualquier caso, los detuvieron y comenzaron otros. Nos extrajeron líquido de la médula espinal y nos enjuagaron los oídos con agua extremadamente fría o caliente, lo que nos hacía vomitar. Posteriormente comenzó la extracción de pelo, y cuando ya estábamos a punto de derrumbarnos, iniciaron dolorosas pruebas en las regiones del cerebro, la nariz, la boca y las manos. Todas esas pruebas están totalmente documentadas con ilustraciones."
Mengele estaba muy interesado por el enanismo por ello, los miembros de esta familia fueron como cobayas con las que experimentaba, pero cuando estaba fuera del laboratorio, Mengele se portaba con naturalidad con los Ovitz.
No se sabe cuánto tiempo habría tardado Mengele en ejecutar a algún miembro de la familia Ovitz para diseccionarlo, como hacía con varios pacientes para extraerles los ojos o inyectarles alguna sustancia en la cabeza para cambiarle el color de pelo o dejarlos paralíticos para hurgar en su médula espinal.
Cuando a Mengele le llegaron noticias de la próxima caída de Alemania, abandonó el campo y vivió en Argentina con una identidad falsa hasta que un cazanazis lo descubrió, pero Argentina lo ayudó a escapar. Nadie volvió a saber nada de Mengele, hasta que apareció muerto en una playa de Brasil en 1975.
Los Ovitz sufrieron experimentos hasta que el campo de concentración de Auschwitz fue liberado el 27 de Enero de 1945. Tras la liberación, emigraron a Israel donde siguieron con sus espectáculos y más tarde, los llamarían para declarar en un juicio in-absentia contra Mengele, donde se negaron a dar muchos detalles sobre los experimentos que sufrieron.
El último enano sobreviviente de la familia, Perla Ovitz, murió en 2001.
Aquí dejo un documental sobre esta familia, "Sobreviviendo a Auschwitz":
1º Parte:
2º Parte:
3º Parte:
4º Parte:
5º Parte:
0 comentarios:
Publicar un comentario