miércoles, 24 de febrero de 2010

Carta

Hoy, dejo escrito aquí una carta a Ana Frank. En el instituto, nos mandaron el año pasado a hacer una carta y quería haber puesto la mía, pero cuánto más veces me leo El diario de Ana Frank, más sentimientos me transmite, más cosas que no podría ni describir... Por eso, he pensado mejor, que tendría que poner la última que he escrito.

Querida Ana:


Soy estudiante de 2º de Bachillerato. Me he leído muchas veces tu diario y cada vez estoy más convencida de que el ser humano es cruel por naturaleza, algo que me costaba mucho comprender.

Me entristece como una niña como tú haya podido ver y sufrir la época en la cual, mandaban Hitler y los nazis. Sé que sufriste la terrible represión protagonizada por los nazis, lo sufriste tanto que tu vida terminó en un horrible campo de concentración.

Me asombra como tú, una niña de 13 años hayas podido ser tan madura, no sólo por la edad que tenías cuando escribistes el diario, sino por la época en la que te tocó vivir y sufrir.


Hay gente que se pregunta, ¿qué pudo pasar y por qué tuvo que pasar? Yo creo que no se lo tendrían que preguntar más, como ya dije, el ser humano es cruel por naturaleza... Llegamos a ser tan crueles con tal de defender nuestros ideales, que pisoteamos a aquellos que no los comparten. Llegamos a ser también muy racistas: "¡Qué se vayan a su país!". Haber, que todos somos personas, todos, tratémonos como tales.

Ana, mientras leía tu diario y pasaba página por página, notaba como se me humedecían los ojos, quería pensar que era sólo una historia ficticia, que nunca había pasado... Pero desgraciadamente, no es así. Pasó.

Espero que la gente tenga conciencia de lo que pasó y no se dejen llevar por alguien que viene como "nuestro salvador" y que dice que lo va a arreglar todo. Primero escuchémos a dicha persona y pensemos, no nos dejemos llevar, si no, se podría volver a repetir dicha historia.


Muchos nos quejamos de como vivimos hoy en día, hasta que nos damos cuenta de que han pasado cosas peores. ¡No damos importancia a como vivimos! Deberíamos valorar lo que tenemos hoy.

Amiga, sin nada más que decir, me despido de ti. Quiero que sepas que siempre estarás en nuestras memorias y que tu diario y tú nunca moriréis para nosotros. Seréis eternos.
Tu amiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario